En esta nueva oportunidad aprenderás de una forma divertida y didáctica a hacer sales en una especie de laboratorio ademas de ser muy fácil, también puedes adquirir distintos conocimientos básicos que te ayudaran a complementar los que ya tienes claros.
- Tener un conocimiento previo de que son Sales.
- Tener claro como se pueden elaborar las Sales.
- A media de que se realicen los ejercicios más dudas se van a aclarar.
- Adquirir conocimientos básicos.
Marco teórico.
¿Qué son sales?
Las sales son compuestos químicos salinos, tal como se denomina a aquellos que contienen sal o disponen de las características típicas de esta sustancia, que pueden ser orgánicos o inorgánicos. En tanto, la sal es un tipo de compuesto químico que se encuentra conformado por cationes, que son iones de carga positiva, que a su vez están enlazados con aniones, iones que disponen de carga negativa.
Tipos de sales:
Uno de los tipos de sales más populares es la que en el lenguaje corriente denominamos sal de mesa, sal común, la cual implica cloruro de sodio, una sustancia de color blanco, cristalina, soluble en agua, que podemos encontrar en el agua de mar o en algunas otras masas sólidas y que se usa mayormente como condimento de las comidas. Cabe destacar, que la sal nos proporciona uno de los sabores básicos, el salado, el cual es sentido gracias a los receptores dispuestos en nuestra lengua que nos permiten hacerlo.
Por su parte, las sales minerales son moléculas inorgánicas que presentan una sencilla ionización cuando está presente el agua. En los seres vivos, las sales se encuentran de modo: precipitado, disuelto, en forma de cristales, o en unión con otras bio-moléculas.
Importancia de la Sales en los Seres Vivos,
Las sales en los seres vivos contribuyen en la realización de importantísimas funciones, Tal como sucede con las vitaminas, Entre otras cuestiones: están presentes en la estructura ósea y dental, regulan el balance del agua adentro y afuera de las células, participan de la excitabilidad nerviosa, participan de la actividad muscular, facilitan el ingreso de sustancias a las células, brindan su aporte en procesos metabólicos, ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, son parte de moléculas como la hemoglobina y la clorofila.
Los elementos químicos que contienen sales minerales son: calcio, fósforo, magnesio, flúor, zinc, selenio y cobre.
Alimentos ricos en sales minerales.
Y entre las principales fuentes alimentarias ricas en sales minerales se destacan las siguientes: leche y derivados, frutos secos, legumbres, carnes, pescados, agua potable, hortalizas y cereales integrales, entre otros.
Sales minerales.
Los seres vivientes contamos en nuestro organismo con sales minerales, unas se llaman precipitadas y otras disueltas y que resultan ser fundamentales en algunos procesos como el crecimiento de la persona y en el equilibrio general del organismo, llamemos lo salud.
Conforman los tejidos corporales, elaboran hormonas, regulan funciones del organismo, algunas tienen propiedades antioxidantes retrasando el envejecimiento y mueven el agua que hay en nuestro cuerpo.
Conforman los tejidos corporales, elaboran hormonas, regulan funciones del organismo, algunas tienen propiedades antioxidantes retrasando el envejecimiento y mueven el agua que hay en nuestro cuerpo.
Pasos para la elaboración de sales en Yenka.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario